Presidenta Cristina Fernández es amenzada de muerte durante vuelo oficial

cristinaUna grabación de interferencias detectadas durante un vuelo de la mandataria argentina, reveló fuertes amenazas en su contra y serias intenciones de matarla. «Maten a la yegua», «Boludos maten al pescado» y «Mátenla», fueron las frases difundidas.

La difusión de interferencias en las comunicaciones durante un vuelo desde la quinta de Olivos hasta la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández a bordo despertó preocupación en el Gobierno.

La grabación que se conoció hoy registra la comunicación entre el piloto del helicóptero presidencial y técnicos de Aeroparque el viernes último. Según ese registro, que fue difundido esta mañana por C5N, durante el diálogo se escuchan las frases «Maten a la yegua», «Boludos maten al pescado» y «Mátenla».

En este contexto, en el transcurso de la mañana, se generó expectativa en torno a una conferencia que Cristina Fernández dio después del mediodía en la Casa Rosada, que se difundió por cadena nacional.

Aunque se esperaba alguna alusión de la Presidenta a las interferencias, finalmente la jefa del Estado no se refirió al tema.

La primera reacción oficial quedó en manos de Aníbal Fernández, jefe del gabinete presidencial, quien aseguró que «lo que pasó es muy grave. Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia».

LaNacion.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.