Alan García enfrenta un 71 por ciento de desaprobación a su Gobierno

alangarciaEl Presidente peruano comenzó el año con un 66 por ciento de desaprobación personal, y con un 71 por ciento a su Gobierno. Según sondeos limeños el principal rasgo que los peruanos reprochan del Mandatario es su tendencia a “hablar mucho”. García envío anoche un saludo oficial a Sebastián Piñera, tras su triunfo. 

Un 71 por ciento de desaprobación ciudadana tiene el Gobierno del Presidente de Perú, Alan García, según indicó la encuesta de la empresa privada Ipsos Apoyo, de Lima.

A los números rojos de su Gobierno, se suma la alta desaprobación personal que los ciudadanos peruanos tienen hacia García, que registra un 66 por ciento.

Según el sondeo, entre los que desaprueban su gestión, el 42% señala que «no hay trabajo», el 40% considera que «hay mucha corrupción en su Gobierno», un 39% que «los precios están subiendo y hay inflación» y un 35% que «está cometiendo los mismos errores que en su primer Gobierno», entre 1985 y 1990.

Además, para los encuestados, el principal rasgo que despierta la desaprobación es la inclinación de García a “hablar mucho”. Según el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, esa característica presenta el riesgo de que «se puede caer en promesas incumplidas, agresiones injustificadas, contradicciones y errores de diversa magnitud».

Saludo a Piñera

Ajeno a estas cifras, el Mandatario peruano envío anoche una carta a Sebastián Piñera, donde le expresa su disposición para “lograr un diálogo directo y fluido, que permita trabajar en diversas iniciativas para enriquecer nuestra valiosa relación bilateral”.

Durante las últimas semanas, Alan García manifestó sus buenas expectativas para que Piñera llegara a La Moneda, luego de que se refiera al desgaste del conglomerado de la Concertación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.