Autoridades de Haití reconocen que existe tráfico de órganos de niños

haitiLo que era un secreto a voces, fue confirmado por el primer ministro del país caribeño, Jean Max Bellerive. “Hay tráfico de órganos para niños y para otras personas, porque necesitan todo tipo de órganos”, dijo Bellerive a la cadena CNN. Según el mandatario, los niños son recogidos en los barrios más afectados, para supuestamente ser llevados a Estados Unidos en ayuda humanitaria.

Según informó el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, al secuestro de niños y personas que está afectando al devastado país, se suma ahora el dramático problema del tráfico de órganos.

El mandatario reconoció que los informes dicen que sí, que se está produciendo la desaparición de niños con destino al tráfico. Éste es uno de los mayores problemas que tiene Haití, por lo que las autoridades están intentando localizar y registrar a los niños desplazados para devolverlos con sus familias o iniciar trámites de adopción.

“Hay tráfico de órganos para niños y para otras personas, porque necesitan todo tipo de órganos” aseguró Bellerive, quien manifestó, además, la intención del gobierno para abrir escuelas que sirvan de albergue para los menores. “Algunas escuelas quieren operar ya, dicen que si hay tiendas de campaña, si existen instalaciones y podemos ayudarles, están dispuestos a abrir rápidamente”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.