Chile enviará misión especial para ubicar a la única chilena que sigue desaparecida en Haití

APTOPIX Haiti Earthquake

María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, continúa sin ser encontrada, por lo que un equipo de rescate de  Bomberos viajará a Puerto Príncipe con el único objetivo de encontrarla. Además, la misión repatriará los restos de la abogada chilena, Andrea Loi, fallecida tras el terremoto.

El ministro de defensa, Francisco Vidal, dijo que el equipo, que cuenta con maquinaria especial para realizar las labores de búsqueda, partirá a las 18:00 horas. Además anunció para mañana la salida de un nuevo avión con ayuda humanitaria y un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Juan Gabriel Valdés, delegado presidencial en Haití, manifestó que en la isla no es posible distribuir agua ni comida sin la presencia de fuerzas de seguridad, por lo que las Naciones Unidas han solicitado la colaboración de fuerzas policiales y militares. Mientras, hay 14 carabineros y algunos detectives de la Policía de Investigaciones en país caribeño, realizando labores de búsqueda.

El delegado presidencial se encuentra en Chile, luego de que viniera para votar, pero retornará a Haití en el avión que transportará la ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.