Cómo actuaba la familia chilena que robaba en hoteles 5 estrellas en España

roboEl clan de los Millán Torres, integrado por cuatro chilenos residentes en España, aprovechaban la hora del desayuno para entrar a las habitaciones de los turistas y perpetrar sus ilícitos. Padre y madre, con la ayuda de sus hijos de 20 y 25 años, robaban notebooks, cámaras fotográficas y de video, entre otras pertenencias de fácil reducción. La familia fue detenida por la Interpol. Habrían cometido más de 30 robos en hoteles 5 estrellas.

El subprefecto de la PDI y jefe de la Interpol en Chile, Eugenio Bulnes, dio a conocer los detalles del modus operandi de la familia chilena que residía en ese país y que realizaba robos a las habitaciones de los turistas en hoteles 5 estrellas.

Según Bulnes, Alejandro Alberto Millán Flores, de 48 años, junto a su esposa María Inés Torres Torres, de 47, y sus hijos Natalia de 20 y Carlos de 25, entraban a los cuartos de hospedaje, mientras que los turistas desayunaban en el hotel, entre las 6 y las 8 am.

La familia Millán Torres habría cometido de esta forma 30 ilícitos en hoteles de lujo de las localidades de Valencia, Toledo y Madrid. En sus actos, robaban artículos de valor y de fácil reducción, entre ellos, notebooks, cámaras fotográficas, de video, relojes, chaquetas, lentes de sol, entre otros. Para ingresar a las habitaciones los delincuentes forzaban las puertas o bien se apropiaban de las tarjetas magnéticas de los turistas, accediendo sin mayores restricciones a las piezas.

Según Bulnes, las huellas dactilares serán vitales para determinar y comprobar las participaciones de los miembros de esta familia en los robos. Actualmente, los Millán Torres se encuentran detenidos esperando el juicio de la policía madrileña. «Ellos dejaron huellas dactilares que en los sitios en que perpetraron los robos, al forzar las puertas y registrar las habitaciones. Esas huellas fueron levantadas por la policía de Madrid, con lo que los identificaron», dijo el jefe policial.

En noviembre de 2005, el hijo mayor del clan fue deportado desde Madrid a Chile por causas no especificadas, regresando dos días más tarde a la capital española.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.