Dos chilenas permanecen desparecidas tras terremoto en Haití

terremotoTras un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, ocurrido durante la tarde de ayer en el país caribeño, hay dos chilenas desaparecidas. Se trata de Andrea Loi, que trabaja para la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) y María Teresa Dowling, esposa de un general chileno.

Duncan Silva, coronel de la Fuerza Aérea de Chile explicó a Cooperativa que las comunicaciones están bloqueadas y, por lo tanto, no hay señal para el uso de celulares, que servirían para ubicar a muchas personas.

Andrea Loi se desempeña como asesora en el Cuartel General de la misión, y aún se estaría determinando si estaba dentro del edificio este cuando se derrumbó. En cuanto a María Teresa Downling esposa del general Ricardo Toro, se dice que estaba en las cercanías a un hotel, pero no ha sido posible encontrarla. 

Las fuerzas chilenas, que ya están cooperando en las labores de rescate, suman unos 500 efectivos y no registraron ninguna baja, resaltando únicamente un cabo con una luxación en un brazo.

El Ministro de Defensa, Francisco Vidal dijo hoy que hay angustia por parte del gobierno en el caso de las desaparecidas chilenas, y que la Presidenta Bachelet anunciará la ayuda humanitaria al medio día.

El terremoto tuvo 39 réplicas durante la madrugada chilena, resultando de todo el proceso totalmente destruidos En Haití el Palacio Nacional de gobierno, el Parlamento haitiano y el cuartel general de la Policía. Además, Hedi Annabi, el Jefe civil de la Minustah murió anoche en el terremoto así como las personas que lo acompañaban.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.