Dos estudiantes fueron muertos a balazos mientras apoyaban medidas de suspensión de canales en Venezuela

chavistasAyer en la ciudad de Mérida, como en el resto del país caribeño, se registraron manifestaciones a favor y en contra de las medidas gubernamentales que suspendieron la señal de canales nacionales que se rehúsan a retransmitir alocuciones y comunicados oficiales del gobierno. Precisamente en Mérida, nueve policías resultaron heridos y murieron un estudiante universitario y un escolar de 15 años.

Marcos Díaz Orellana, gobernador de la ciudad explicó que se trata de acciones de “terrorismo urbano” perpetradas por los mismos sectores que estuvieron tras el golpe de Estado contra el gobierno de Chávez, en 2002. “Fueron sorprendidos por una embestida de disparos desde las inmediaciones del lugar donde estaban concentrados, lo cual fue lo que produjo el deceso de un joven, que fue alcanzado por un proyectil, que le impactó en la región pectoral y luego, en horas de la noche, cayó otra víctima, estudiante del Instituto Tecnológico Sucre”, dijo la autoridad a ABN.

De los nueve policías heridos por la oposición, tres de ellos fueron impactados por armas de fuego, destacando Hilda Mariela Paredes, que recibió dos impactos de bala en sus piernas y Juan Carlos Noguera, quien fue impactado también en una extremidad inferior.

Además de Radio Televisión Caracas Internacional (RCTVI), el sábado a medianoche dejaron de emitirse otros cinco canales: Momentum, Ritmo Son, América TV, American Network y TV Chile, que tras un malentendido realiza los trámites para volver al cable. Líderes estudiantiles de la oposición y del oficialismo han convocado para hoy nuevas manifestaciones, llamando a defender las leyes venezolanas o a protestar contra la censura.

RCTV en su versión abierta dejo de transmitir en mayo de 2008, luego de que el Estado no le renovara la concesión para emitir su señal. El canal se ganó la enemistad del gobierno luego de que apoyara abiertamente el golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.