Marca de ropa estadounidense publicó gigantografía publicitaria con la imagen de Barack Obama sin su autorización.

Obama_modelo_publicitarioLa marca de ropa Weatherproof  publicó una enorme imagen publicitaria con una fotografía que el presidente norteamericano se tomó en una visita oficial a la Gran Muralla china. En la imagen, publicada en el centro de Times Square, corazón comercial de Nueva York, aparece el mandatario con un eslogan “Un líder con estilo”. La Casa Blanca está indignada.

Una gigantografía publicitaria de la marca Weartherproof apareció durante el día de ayer en Times Square, corazón comercial de Nueva York, con la imagen del Presidente de EE.UU., Barack Obama, publicitando una chaqueta de la compañía, según informa el diario El País.

El uso comercial de la imagen del mandatario fue negado por la Casa Blanca, desde donde se aseguró que Obama no ha dado autorizaciones para el uso de su imagen. Sin embargo, la marca de ropa puso además un avisaje en su página web, donde promociona la “Chaqueta Obama”.

La fotografía fue comprada por Weatherproof a la agencia noticiosa Associated Press y fue tomada durante una visita oficial de Obama a la Gran Muralla china, en el marco de una gira asiática.

Se piensa que el Gobierno estadounidense presentará acciones judiciales en contra de la empresa comercial.   

1 comentario
  1. […] Read the original post: El Periodista – Globales » Marca de ropa estadounidense publicó … […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.