Obama insta a no olvidar el holocausto y la lucha contra el antisemitismo

ObamaHoy se cumplen 65 años de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, por lo que la ONU conmemora el día del Holocausto. Mediante un video, Barack Obama, quien no pudo asistir a la ceremonia llamó a no olvidar jamás la tragedia vivida por los judíos.

Fue mediante un mensaje de video que las palabras de Obama llegaron al Foro Internacional del Holocausto, en la Opera Cracovia, donde se recordó a los miles de judíos que perdieron su vida en el campo de exterminio alemán más temido de Polonia.

El Presidente Norteamericano, quien fuera catalogado como el Premio Nobel de la Guerra por la situación en el medio oriente, llamo a mantener la lucha contra el antisemitismo, además de agrader a Polonia sus esfuerzos por mantener el Museo de Auschwitz-Birkenau, sitio de destino para miles de viajeros en el mundo.

Se estima que unos seis millones de judíos fueron asesinados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial como resultado de la “Solución Fina”’ puesta en marcha por el régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.