World Vision lanza campaña para apoyar a víctimas de terremoto en Haití

haitiLa organización humanitaria pretende movilizar a la comunidad internacional para prestar ayuda humanitaria para las víctimas del sismo grado 7,3 en la escala de Richter, que dejó innumerables daños no calculados del todo. 

La ONG tiene a sus equipos de respuesta rápida en terreno, recabando información respecto de las necesidades de la población y la oficina de World Vision en Chile está en contacto con el equipo de emergencia en Haití, para lo cual ha puesto a disposición del público la cuenta del Banco de Chile número 00-016-32618-04, Rut: 70.689.300-8.

En Haití el 80% de la población vive bajo la línea de pobreza, con menos de un dólar por día. A esta tragedia se suma que hace un año el país fue gravemente afectado por cuatro severos huracanes, los que sumadas a lo anterior hacen temer lo peor frente al colapso de las construcciones en la capital y otras regiones del país. Este es el terremoto más fuerte jamás registrado en esta zona del caribe. 

El país caribeño ha tenido que aguantar por grandes períodos un estado de guerra e inseguridad, siendo afectadas las garantías constitucionales de las personas. En el siglo XX fue invadido en dos ocasiones, mientras que el 2004 tuvo que soportar un golpe de Estado, con terribles consecuencias para la población. Desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas ha dispuesto contingente militar en el territorio.

World Vision trabaja en Haití desde hace más de tres décadas, implementando programas de desarrollo de largo plazo en cinco regiones del país. A través de estos programas apoya a más de 300.000 personas. Para contactarse con World Vision usar el siguiente contacto servicioalcliente@wvi.org

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.