Abogada promete desnudo si gana un escaño en las próximas elecciones en Colombia

mariafernandaLa abogada Fernanda Valencia ofreció su cuerpo desnudo para una sesión fotográfica en caso de ser electa para un puesto en la Cámara de Representantes de Colombia. La mujer aseguró que con esto pretende reinvindicar los derechos del género femenino.

«Yo no tengo ni el dinero, ni la experiencia, ni la estructura de campaña de los políticos tradicionales, así que con mis amigos y asesores empecé a buscar un boom, una forma de llamar la atención sobre mi candidatura». Y decidió ofrecer una sesión de fotografías desnuda en caso de ser electa.

Se trata de la abogada colombiana Fernanda Valencia, quien sin ofrecer empleos ni mejoras económicas, se ha posicionado como una de las posibles ganadoras para las próximas votaciones en dicho país.

Según informó el diario El Mundo, la guapa abogada y politóloga colombiana lanzó su promesa la pasada semana al asegurar en las ondas de W Radio que aparecerá sin ropa en la revista Soho si los votantes de Bogotá la eligen en marzo para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes. Eso sí, lo hará por una «causa noble», ya que su iniciativa pretende inscribirse en el marco de las reivindicaciones feministas.

«El desnudo es el medio para transmitir el mensaje, y el mensaje es que voy a luchar por los derechos de la mujer», asegura Valencia, preocupada por la violencia doméstica en la capital colombiana: «No sé si es una herencia de nuestros ancestros españoles, pero aquí el machismo es un gran problema. El 40% de las mujeres sufre este problema en Bogotá».

De acuerdo al diario español para conocer el resultado de los comicios legislativos habrá que esperar hasta marzo, pero en todo caso la promesa electoral de Valencia no habrá sido en balde, al menos desde el punto de vista educativo: «Para mis tres hijos, mi gesto es una lección de cómo una mujer puede enfrentarse a la vida».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.