Argentina envía carta de reclamo a la ONU y califica de «ilegitima” la exploración petrolífera en las Malvinas

fernandezArgentina hizo circular un documento oficial dirigido a Ban Ki-Moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que protesta ante la decisión del gobierno británico de autorizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en las Malvinas. El gobierno de Cristina Fernández rechaza cualquier intento de realizar trabajos de este tipo en «la plataforma continental argentina bajo ilegítima ocupación británica”.

Argentina expondrá al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, su preocupación por la situación en las Islas Malvinas ante la decisión británica de realizar allí exploraciones petroleras. Incluso, la presidenta emitió un decreto que establece la obligatoriedad de solicitar permiso para la navegación entre el territorio continental argentino y las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Según el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, la medida se adoptó en defensa de los intereses argentinos, pues la nación debe «ir a un punto que garantice la defensa de la soberanía y de todos los recursos que pudieran existir en ella».

El canciller del país vecino, Jorge Taiana asistirá a la cumbre del Grupo de Río en el balneario mexicano de Cancún, buscando apoyo del organismo para que reclame a favor del gobierno argentino. que acompañe el decreto presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.