Cónsul de Haití está a la espera de que Bachelet se sume a coordinación de ayuda

Bachelet ONUGermán Polanco, cónsul de Haití en Chile, espera que la credibilidad de Michelle Bachelet a nivel latinoamericano e internacional -la que además calificó de “impecable»- traiga muchos beneficios al pueblo haitiano. El diplomático explicó a El Mercurio que en el caso de que se concrete la iniciativa, él y el embajador Roland Agustin esperan reunirse con ella para darle a conocer los objetivos del gobierno haitiano.

Polanco destacó la relación que tiene Bachelet con Puerto Príncipe, ciudad que ha visitado en más de una oportunidad, y a la que viajará este sábado para observar la tareas de cooperación de las tropas chilenas y su delegado presidencial, Juan Gabriel Valdés, quien continuaría su gestión durante el gobierno de Sebatián Piñera. 

La propuesta de incluir de lleno a la Presidenta en las labores de recuperación de la desafortunada isla fue realizada por el canciller de Brasil, Antonio Patriota, mientras que la labor de coordinación de ayuda internacional, que busca sumar la buena reputación a nivel internacional de Bachelet, está encabezada por el ex presidente estadounidense, Bill Clinton.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.