Embajador de México califica de «extraño» y «desagradable» ataque a su sede diplomática en Chile

mexicoEntre ocho y diez personas apedrearon ventanales, lanzaron botellas con pintura y martillos, e intentaron arrancar la bandera mexicana, exigiendo la liberación de presos políticos en el mundo. El embajador de México en Chile, Mario Leal, calificó el hecho de “extraño” y “desagradable”.

El embajador de México en Chile, Mario Leal, calificó de “extraño” el ataque que sufrió dicha embajada, por parte de ocho a diez personas, que lanzaron botellas con pintura, martillos y apedrearon ventanales. Además intentaron arrancar la bandera mexicana del asta ubicada en la delegación diplomática.

En el acto, los antisociales lanzaron panfletos relacionados con la liberación de presos políticos en México y el mundo. En los papeles titulados como “Jornada de Agitación Anticarcelaria”, detallaron la condición de Víctor Herrera, acusado por daño a la propiedad privada y por robo, Emmanuel Hernández, detenido por porte de bombas molotov y Abraham López y Fermín Gómez, ambos detenidos por daño a la propiedad privada y asociación delictual subversiva.

Para Leal, el hecho produce desagrado, “porque sabemos que entre Chile y México hay una relación excelente, entonces nos entraña mucho la reacción de estos jóvenes».

El ataque está siendo investigado por la PDI y Carabineros.

3 Comentarios
  1. Nicolás Levy dice

    El ataque fue en la tarde de ayer, a eso de las 19 horas.

  2. Avizor dice

    Bastante extraño y fuera de lugar. (o no?)
    ¿Porqué no en la de Inglaterra o Pakistan? Por decir algo, aunque igual sería extraño y fuera de lugar.
    ¿Quién controla a estos tipos? ¿Porqué los procesos sobre los «bombazos» no llegan a puerto a pesar de las evidencias?¿Otra herramienta del sistema?

  3. Hector dice

    ¿Sera esto el efecto EFEDRINA ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.