Es «poco inteligente» por parte del presidente Barack Obama reunirse con el Dalai Lama

china eeuuXinhua Fred Teng, miembro del Comité Nacional sobre las Relaciones EEUU-China, dijo a través de un artículo de opinión publicado en el diario Huffington Post, afirmando que las últimas semanas, la relación entre EEUU y China se ha visto invadida por varias crisis que derivan de políticas arcaicas que «no deben seguir existiendo en nuestro actual panorama político».

 “Si el presidente Obama invita ahora al Dalai Lama a visitar la Casa Blanca, estará instigando una posible espiral destructiva en las relaciones”, explicó Teng argumentando que el Tíbet era parte de China mucho antes de que Hawaii se convirtiera en un estado de EEUU. ¿Cómo reaccionaría el gobierno estadounidense si el gobierno de China respaldase a un líder de un movimiento independentista de Hawaii? Pregunta en su artículo. 

 “En su lugar, Obama debe pasar más tiempo con líderes chinos y centrarse en asuntos más importantes en lugar de dañar las relaciones EEUU-China reuniéndose con el Dalai Lama”, expreso el analista, quien defiende una relación constructiva y de entendimiento mutuo con China. 

El miembro del Comité de integración dijo que es poco inteligente recibir a un líder exiliado y ofender con ello al socio extranjero más importante de EEUU, explicando que Obama debería dedicar más tiempo a discutir con los líderes chinos las «prioridades reales» como el comercio, el cambio climático y la deuda nacional de EEUU con China, sugirió Teng.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.