Hugo Chávez dice que el primer responsable de la destrucción del planeta es el Capitalismo

Hugo ChavezEl mandatario venezolano recordó que los países del continente americano que hacen frontera con el Océano Pacífico son afectados por el fenómeno «El Niño» con abundantes lluvias, y los que se encuentran hacia el Atlántico, sufren escasas precipitaciones, y terminan en severos períodos de sequía, como es el caso de Venezuela, que vive una crisis eléctrica nacional no por falta de inversión, según Chávez, sino a la fuerte sequía que vive el país.

El jefe de Estado dijo que se trata de una “destructividad” que es intrínseca al sistema capitalista. “Su voracidad consumista y depredadora no se detiene ante nada”, dijo el mandatario, agregando que el gobierno bolivariano invertirá un total de 4 mil millones de dólares para aumentar la capacidad de generación termoeléctrica en el país.

Los efectos de El Niño se han percibido en Venezuela especialmente durante los años 1992, 1996 y 1997-98. Este último evento estuvo caracterizado por déficit en las precipitaciones, situaciones de sequía y anomalías positivas de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

Según Chávez el gobierno busca la creación de una “nueva conciencia colectiva”, para evitar el derroche y el despilfarro derivados de una cultura consumista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.