José Miguel Insulza espera el apoyo de Piñera para su reelección como secretario general de la OEA

jose-miguel-insulzaEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que está tranquilo y que, naturalmente, espera el apoyo del gobierno de su país para las elecciones del próximo 24 de marzo. Esto en circunstancias en que el Washington Post arremetió contra su gestión, calificándola como un “fracaso”. 

El diplomático dijo que no le sorprenden las criticas y que los que están detrás de esa campaña son los mismos que apoyaron a Micheletti en Honduras. “Tenemos una cierta tendencia de algunos grupos minoritarios a polarizar el debate en América Latina y en la región y, como no creo en las polarizaciones, efectivamente le causo escozor a los extremos”, dijo Insulza, a propósito de su gestión luego del golpe de Estado y posterior crisis del país caribeño, la que fue calificada de “agresiva pero torpe”. 

“Pese a la adopción en 2001 de una Carta Democrática, la OEA ha hecho muy poco para detener la continua erosión de elecciones libres, libertad de prensa y libertad de reunión en América Latina en los últimos cinco años”, decía en su editorial el Washington Post, a lo que Insulza contesto a Cooperativa que no le sorprenden tales declaraciones y que “ha habido desde varios meses una campaña en esa dirección”. 

Insulza dijo que no ha conversado con Sebastián Piñera, pero que pronto espera hacerlo, y espera su apoyo.

1 comentario
  1. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    QUE LECCION DE POLITICA Y DIPLOMACIA, NI UN SOLO ADJETIVO DESCALIFICATIVO PARA CONTESTAR LA CAMPAÑA ORQUESTADA POR ALGUNOS REPUBLICANOS EN CONTRA DE LA POTENTE VOZ CON QUE, EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, EL CHILENO JOSE MIGUEL INSULZA CONDENO EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.
    DISTINGUIDO SR. INSULZA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ESTA CIERTA DE SUS LOGROS EN LA DIRECCION DE LA OEA, EN QUE POR PRIMERA VEZ UN SECRETARIO GENERAL LOGRA HACER UNA GRAN DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES Y DEMOCRATICOS EN NUESTRA AMERICA MORENA, LLEVANDO A ESTA ORGANIZACION AL SITIAL QUE LE CORRESPONDE EN EL CONCIERTO AMERICANO.
    LA MEZQUINDAD POLITICA DEL WASHINGTON POST Y DE QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTA CAMPAÑA, SOLO SE PUEDE ENTENDER COMO PRODUCTO DE LA DESESPERACION DE LOS CABILDEROS POLITICOS DE EEUU, DESPUES DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE OBAMA ANTE EL CAPITOLIO, EL DIA 27 DE ENERO RECIEN PASADO.
    SOLO RESTA EXPRESARLE MI GRATITUD POR SU CONSECUENCIA AL FRENTE DE LA OEA Y POR DEJAR MUY EN ALTO LA CAPACIDAD Y CALIDAD DE UN VERDADERO MAESTRO DE LA POLITICA CHILENA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.