Marco Enríquez Ominami será principal promotor de nuevo movimiento independiente en México

meo_CARAEn su visita al país azteca, el ex aspirante a La Moneda participó en un foro sobre candidaturas independientes, invitado por la Gobernación de Ciudad de México. Además el diputado ex PS será el principal promotor de grupos «díscolos» que buscan la reforma legislativa en ese país.

El ex candidato independiente, Marco Enríquez Ominami, es una de las principales figuras, que por estos días, ha dado charlas sobre participación ciudadana y candidaturas independientes en México.

El diputado díscolo será uno de los invitados de honor para el lanzamiento de un nuevo movimiento político, denominado «Reelige o Castiga», que busca la reelección legislativa y municipal en el sistema jurídico mexicano.

Según explicó Martín Vivanco, uno de los integrantes de dicho movimiento, el apoyo de figuras políticas como Enríquez Ominami tiene importancia porque «ellos tienen una influencia enorme en la ciudadanía y creemos que es necesario que ellos se pronuncien en torno a estos temas”, indicó a Radio W de México.

En su visita al país norteamericano, MEO fue invitado por la Gobernación de Ciudad de México, para participar en el Foro “Espacios Ciudadanos sobre la Reforma Política: Candidaturas Independientes”, evento organizado en el marco de la Iniciativa de Reforma Política que presentó el presidente Felipe Calderón en diciembre pasado, con la finalidad de fortalecer el poder ciudadano. El parlamentario será invitado también por una universidad azteca, para luego viajar a la Conferencia sobre La Nueva Generación de Líderes para las Américas, en Nueva York.

Chile Cambió

En tanto, Enríquez Ominami sigue con su convocatoria para el proyecto Chile Cambió, que en los últimos días reunió a gran cantidad de adherentes en La Serena, quienes presentaron ideas para reunir las firmas necesarias para oficializar el partido político. Esto, luego de que el ex presidenciable difundiera una carta donde llama a todos quienes votaron por él a conformar un nuevo referente.

1 comentario
  1. Pablo Sepulveda dice

    ¿Que es eso de independientes? ¿Independientes de que? Todos tienen posturas y opciones. La definición de independientes es un eufemismo para aparecer blancos, puros, sin contaminación….pero no tiene nada de independiente. Digan que son primero…la definición de independientes pretende solo decir no somos «malos» como los otros…eso dura poco…solo hasta que tienen que hacer y mostrar en que creen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.