Obama anunció US$ 8 mil millones para construir la primera planta de energía nuclear en 30 años

obamaEl presidente estadounidense defendió la decisión de dar un nuevo impulso a la energía nuclear, asegurando que los competidores de su país “corren a crear empleos y liderar sectores de la energía en crecimiento», argumentando que la energía nuclear no es ninguna excepción. La propuesta de presupuesto que el presidente planteó al Congreso el día 1 prevé 54.500 millones de dólares en garantías crediticias, de las que 8.300 se destinarán a la construcción de la planta en el condado de Burke, Georgia. 

En un acto en Maryland, Obama, aseguró que la nueva planta permitirá crear miles de puestos de trabajo en el sector de la construcción durante varios años  y unos 800 puestos de carácter permanente. 

«Esto es sólo el principio. Mi presupuesto propone triplicar las garantías crediticias que aportamos para ayudar a financiar instalaciones nucleares seguras y limpias», dijo el mandatario, quien dijo que su país  no puede seguir inmerso en los “mismos debates rancios entre la derecha y la izquierda, entre los empresarios y los defensores del medioambiente”. 

El presidente norteamericano explicó que otros países tienen un gran compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de energía, advirtiendo que “sea energía nuclear, solar o eólica, si dejamos de invertir en esas tecnologías hoy tendremos que importarlas mañana”. 

Los gobiernos estadounidenses habían declinado en las últimas décadas estimular el polémico método de generación energética, por el que han cuestionado a diversos gobiernos del globo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.