Evo Morales y su gabinete impulsan campaña solidaria por Chile donando hasta la mitad de sus sueldos

evo moralesEl Presidente boliviano inició la campaña de solidaridad «Chile y Haití necesitan de ti», anunciando que junto al vicepresidente y sus ministros aportarán el 50 y el 30 por ciento de sus sueldos -respectivamente- para reconstruir los países afectados, solicitando a funcionarios públicos y la ciudadanía en general a que imiten este gesto y entreguen parte de sus ingresos para ayudar en las tareas de ayuda y reconstrucción de las zonas vulneradas. 

Luego de su retorno de Uruguay, donde asistió a la ceremonia de posesión del presidente José Mujica, el Jefe de Estado del país vecino retornó a Bolivia para liderar el funcionamiento de los programas de cooperación que se darán a Chile. En una conferencia de prensa el jefe de estado llamó a la ciudadanía a donar al menos 1 boliviano para apoyar a “los hermanos de Haití y Chile”. 

Bolivia envía hoy el primer cargamento de ayuda humanitaria a los damnificados del devastador terremoto, que afectó principalmente las regiones del Maule y Bío-Bío. En esta tarea, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, será el portador de la ayuda, que por ahora consiste en 40.000 litros de agua, alimentos y medicamentos.

1 comentario
  1. Rafael dice

    Gracias hermanos Bolivianos!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.