Fidel Castro asegura que Obama es un «fanático imperialista» que «dice tonterías»

fidel-castroEn su habitual columna “Reflexiones”, el líder cubano calificó al mandatario estadounidense como un “fanático creyente del sistema capitalista imperialista”, pero aclaró no tener “animadversión” contra él. «Espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia», escribió Castro.

El líder cubano Fidel Castro respondió a los dichos del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pidió el «fin de la represión» y la libertad de todos los presos políticos de la isla.

En su columna “Reflexiones”, Castro entrega tanto críticas como alabanzas para el mandatario afroamericano. Mientras que por un lado, aplaude el éxito de la reforma sanitaria lograda en EE.UU., por otro, lamenta el recibimiento del Nobel de la Paz por parte de Obama. Junto con esto reprocha el desempeño del mandatario en la Cumbre de Copenhague.

En relación a los dichos de Obama sobre las libertades en la isla, Castro, aunque sin mencionarlo directamente, escribe que «espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia”. Además califica al presidente norteamericano como “un fanático creyente del sistema capitalista imperialista impuesto por Estados Unidos al mundo».

6 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Y el propio Fidel no se ha puesto a revisar sus «reflexiones» en el Granma??
    Son para hacerse ver por Siquiatra. Si hasta las firma con la hora supuesta a la que fueron escritas.
    No soy sicólogo, pero al leerlas uno se da cuenta que son escritas por una persona Narcisista y Mesíanica.

  2. Karinme dice

    Fidel Castro tiene todo el merito de ser un estadista que libero de la tirania de Batista a su pueblo para entregarle salud y educacion que es envidiada en toda la region, ninguna dictadura en America ha sido capaz de darle a su pueblo lo que fidel le dio a Cuba, por el contrario solo dejo detenidos desaparecidos y desigualdad en la distribucion de las riquezas que llega a ser espantosa como en Chile por ejemplo.

  3. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Karinme
    Efectivamente la distribución es espantosa en Chile y en Cuba la distribución es bastante pareja, pero un sueldo típico en Cuba es del orden de 15 dólares al mes, o sea 7.500 pesos chilenos. Son todos iguales, pero iguales de pobres.
    En todo caso no era el punto, ha leído en forma seguida las «reflexiones» en el Granma?
    Deles una vuelta y me escribe de nuevo.

  4. javier dice

    Ya que Obama está preocupado de los derechos humanos en Cuba, ¿que tal si nos cuenta también de Guantánamo y de sus planes respecto de los presos islámicos allí detenidos, sin cargos, juicios ni condenas?

  5. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Por el bien de los cubanos, ojalá que la natura haga luego su trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.