Hillary Clinton mantendrá reuniones privadas con Bachelet y Piñera para coordinar ayuda

hillary clintonLa secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó este martes al país en el marco de una gira por Latinoamérica, la que ha tomado rasgos de urgencia con el terremoto del sábado pasado. Clinton aseguró que en su avión trae equipos de comunicación para colaborar en las tareas de recuperación de las regiones afectadas. 

El avión diplomático que traslada a la funcionaria del gobierno estadounidense arribó a la losa del Grupo 10 de la FACh, donde fue recibida por Michelle Bachelet, el canciller Mariano Fernández y el embajador de EE.UU. en Chile, Paul Simons. 

Mariano Fernández explicó que la parte social de la visita está suspendida, mientras que la reunión que sostendrá la diplomática norteamericana con las autoridades chilenas ha tomado una función de apoyo humanitario y coordinación, luego de que Barack Obama ofreciera por teléfono su ayuda a la Presidenta Bachelet.      

El carácter del encuentro con la Mandataria es privado, así como la reunión que posteriormente sostendrá Clinton con Sebastián Piñera, en su calidad de Presidente electo. 

Hillary Clinton visitó ayer Uruguay y Argentina, en una gira que realiza por América Latina. En su delegación está presente el secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, quien por su origen chileno sería clave en la coordinación de ayuda humanitaria en el continente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.