José Miguel Insulza se acerca a una reelección segura en la OEA

jose-miguel-insulzaCon un apoyo de más de 17 países y sin contrincantes, el socialista postula para mantener su cargo en la secretaría general de la organización. Insulza busca de esta manera, seguir en la cabeza de la OEA por otros cinco años. Su gestión, desde 2005, la avala la mayoría de los países, pero aún no ha sido respaldada en su totalidad por Estados Unidos.

Este miércoles se definirá si el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Inzulsa, ejercerá dicho cargo por otros cinco años.

La reelección del socialista chileno parece segura. Cuenta con el apoyo de más de 17 países, que es lo necesario para mantenerse en su autoridad. Sin embargo, el voto a favor por parte de Estados Unidos aún no es totalmente confirmado.

Esto último a raíz del desempeño de la OEA en el conflicto en Honduras, lo que para los medios estadounidenses fue considerado un fracaso al no poder evitar ni revertir el golpe de Estado en dicho país.

La decisión será votada este miércoles en la Asamblea General extraordinaria, en Washington. El ex ministro del Interior,  durante el mandato de Ricardo Lagos, postula sin contrincantes y cuenta con el respaldo de los países de Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.