Lagos retomó la defensa de Chile ante supuesta carrera armamentista

lagosEn su presentación en el Foro Europa-América Latina – Estados Unidos, el ex presidente respondió a los cuestionamientos del canciller peruano, José Antonio Balaúnde, y aseguró que “no hay ninguna carrera de armas por parte de Chile”. Agregó que en esta materia el país «tiene una política muy transparente”.

El ex presidente Ricardo Lagos reiteró que Chile no se encuentra en carrera armamentista y que las inversiones en este ámbito no obedecen a respuestas a las hechas por los países de la región como Venezuela y Brasil.

En su exposición en el Foro Europa-América Latina – Estados Unidos, realizado en Washington, EE.UU., el ex mandatario se refirió al tema luego de que el embajador de Perú, José García Balaúnde, declarara en un diario de ese país, su preocupación por el gasto de Chile en armamento, reiterando la idea de una “carrera armamentista”.

«No hay ninguna carrera de armas por parte de Chile», indicó Lagos, quien agregó que en este sentido Chile posee una política “muy transparente”.

«Todo lo relacionado con la compra de armamentos de Chile y Argentina se hace bajo la metodología definida por Naciones Unidas a través de la Comisión Económica para América Latina», explicó el ex Jefe de Estado.

Sobre si Chile está respondiendo a los gastos militares de países como Venezuela y Brasil, Lagos aseguró que el país “no anda en esas cosas. Ésa no es una liga para Chile”.

No obstante, el ex presidente declaró la necesidad de tener en la región un organismo que regule y establezca la transparencia, haciendo “seguimientos” en las compras de cada país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.