Vaticano se desliga de las palabras de Bertone sobre el vínculo entre homosexualidad y pedofilia

vaticanoLa Santa Sede emitió un comunicado con el que se distanció de los dichos del cardenal, asegurando que “las autoridades eclesiásticas no son competentes para hablar del tema”. Bertone había señalado un vínculo entre la homosexualidad y la pedofilia, lo que generó fuertes rechazos de la comunidad mundial.

El Vaticano se desligó de las palabras que durante el día de ayer dijo el cardenal Tarcisio Bertone, quien cuestionado por los pasos de pedofilia en la Iglesia, aseguró que esta tiene una relación directa con la homosexualidad.

“Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema”, aseguró el cardenal.

Sin embargo, el Vaticano emitió, a través de su portavoz oficial, Federico Lombardi, un comunicado en el que indican que “las autoridades eclesiásticas consideran que no es competente sobre temas de carácter médico y psicológico que señalan los estudios especializados y las investigaciones en curso sobre el tema”.

Con esto la Santa Sede toma distancia de las palabras de su cardenal, las que generaron un fuerte rechazo tanto en Chile como en muchos otros países del mundo.

1 comentario
  1. pazciencia dice

    son unos care raja todos estos pastorcitos del mundo,,,chucha y eso q cristo dijo ,,,dejen q los niños vegan a mi,,,,,,estos pedofilos lo tomaron a pie de la letra,,,,a estos hay q quemarlos en una fogata o pira,,,,gigante en todo el mundo,,,hay q exterminarlos como una plaga, y paguen con su vida susu atrocidades YO ME PREGUNTO DONDE ESTA EL PEDOFILICO DE COX DONDE ESTA COX, DONDE TE METISTE COX, EL DE LA SERENA EL TIO DEL OTRO Q SALE EN LA TV,,,,ESE ESE COX DONDE ESTA??»»????????si alguien sabe avise por favor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.