Defienden compatibilidad de Néstor Kirchner para ejercer cargos de diputado y secretario ejecutivo de la Unasur

kirchnerAnte la polémica sobre la doble tarea que el ex mandatario argentino debe realizar, los diputados de esa nación, defendieron a Kirchner, indicando que no existe incompatibilidad para que sea representante de la ciudadanía y además secretario general del organismo continental. “Cuando lo eligieron, todos sabían que era diputado y nunca dijeron que tenía que dejar de serlo”, declaró el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja.

El nombramiento del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha generado polémica en el país trasandino luego de que se pusiera en cuestionamiento la compatibilidad del ex Jefe de Estado para llevar a cabo ese cargo, simultáneamente al de diputado que ejerce.

Esto luego de que los principales referentes de la oposición a Kirchner, apelaran al artículo 10 del tratado constitutivo de la Unasur, que señala que “El secretario general y los funcionarios de la secretaría tendrán dedicación exclusiva, no solicitarán ni recibirán instrucciones de ningún gobierno ni entidad ajena a la Unasur, y se abstendrán de actuar en forma incompatible con su condición de funcionarios internacionales responsables únicamente ante esta organización internacional”.

Sin embargo, el jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara Baja, Agustín Rossi, aseguró que no existe incompatibilidad. “nosotros como Cámara de Diputados no le tenemos que decir a Néstor Kirchner absolutamente nada” en relación a sus funciones como diputado nacional y como secretario general de la Unasur, dijo Rossi.

“Cuando lo eligieron, todos sabían que era diputado y nunca dijeron que tenía que dejar de serlo”, declaró el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, quien de todas formas aseguró que, de ser necesario, “serán los mandantes de Néstor Kirchner, los presidentes del bloque de la Unasur, los que determinarán los alcances del término ‘dedicación exclusiva'”, informó Página 12.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.