Jesuitas alemanes reconocen ocultar durante ocho años casos de abusos a menores

Iglesia JesuitaLuego de que una investigación revelara los delitos, las autoridades alemanas de los jesuitas reconocieron que ocultaron los hechos durante ocho años de manera sistemática. Muchos de los abusos fueron cometidos por 12 sacerdotes, seis de los cuales ya fallecieron. A pesar del reconocimiento, los religiosos evitan hablar de indemnizaciones para las víctimas.

Los jesuitas alemanes reconocieron que durante ocho años, ocultaron casos de abuso sexual por parte de miembros de la congregación.

De acuerdo a un informe entregado por la abogada Ursula Raue, encargada de las investigaciones, en 205 casos los religiosos abusaron violentamente de menores de edad en los colegios de la orden en Alemania.

La mayoría de los responsables fueron protegidos por los jesuitas y trasladados, sin sanción alguna, a otros colegios.

Ante la denuncia, el provincial de los jesuitas alemanes, Stefan Dartmann, confesó que «en nombre de la Orden reconozco con vergüenza y culpa el fracaso de la misma».

En sus declaraciones Dartmann apeló a sus antecesores para que se pronuncien al respecto y aseguró estar dispuesto a pedir perdón personalmente a cada familia de las víctimas.

En tanto, de los 12 sacerdotes que han sido sindicados como culpables de los abusos, seis ya han fallecido.

A pesar del reconocimiento y la culpa, las autoridades jesuitas en Alemania, se niegan a hablar de indemnizaciones para las víctimas, hasta que la justicia y el gobierno hagan una recomendación al respecto.

1 comentario
  1. sofanor aguilar dice

    Al parecer nadie se escapa en la Iglesia Catolica: estan los jesuitas metidos en medio problema: y en Chile tambien : acuerdense de Leturia que fue acusado por alumno del colegio de Osorno , y Montes se callo , y tantos otros que deben haber y estos siguen en las penumbras….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.