Ministro Moreno asistirá a comisión especial del Senado por debate limitrofe con Argentina

alfredo morenoEl Canciller participará en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de manera extraordinaria, luego de que se reactivara el debate sobre los límites fronterizos en la zona de Campo de Hielo, entre Chile y Argentina. Moreno asistirá tras las sospechas en el Congreso de estrategias políticas de la administración de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Luego de que se destapara la reactivación del debate entre Chile y Argentina sobre los límites fronterizos en la zona de Campo de Hielo, el Canciller chileno, Alfredo Moreno, asistirá a una sesión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La asistencia de Moreno se producirá luego de la invitación del presidente de dicha comisión, Hernán Larraín, quien manifestó su preocupación por el resurgimiento de un tema que está pendiente desde 1998.

Por ello, en el Congreso ven el tema de “alta delicadeza”, que puede ser avalado por estrategias políticas del gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández.

«Hay quienes quizás del lado trasandino quieren convertir esto en un hecho político. Siempre Chile parece, en algunos países, convertirse en el chivo expiatorio de problemas políticos locales, pero nosotros no vamos a caer en el juego», señaló Larraín.

La reunión entre el ministro y parlamentarios está agendaza para las 13 horas de hoy.

1 comentario
  1. juan dice

    este personaje hara negocios con los argentinos por campos de hielo?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.