Confirman que activista chilena se encuentra prisionera tras el ataque de Israel a flotilla de barcos

israelLa activista de origen chileno, Kimberly Soto Aguayo fue una de las personas, pertenecientes a la ONG “Palestina-grupperna”, que sufrieron el asalto del Ejército israelí. Según la organizaciíon, la compatriota sigue prisionera en una cárcel de Israel.

La ONG Palestina grupperna confirmó que una activista de origen chileno se encuentra prisionera en una cárcel de Israel. Kimberly Soto Aguayo, cientísta política de 34 años, se encontraba en la “Flotilla de la Libertad”, que fue atacada por el ejército israelí durante la madrugada del lunes, y que dejó por lo menos 10 muertos y otros tantos heridos.

Según Johan Mavalin, otro activista de la ONG, “sabemos a través de nuestro ministro de Relaciones Exteriores que les han confirmado que todos los ciudadanos suecos están en buenas condiciones de salud, y que algunos de ellos ya han sido liberados y están intentando volver a casa, pero la mayoría de ellos está todavía en la prisión israelí, como es el caso de Kim”, dijo a Radio Cooperativa.

En tanto, medios de prensa suecos, indican que junto a la chilena se detuvieron a otras 50 personas que fueron llevadas a prisión por los israelies.

2 Comentarios
  1. Juana dice

    Viva Kimberly Soto Aguayo, Viva la Libertad, Viva Chile.
    Condolencias a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado por tropas de cobardes asesinos israelíes.
    Chile debe aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados.

  2. Marisol dice

    Hola!
    Desde Estocolmo les cuento que conversé con Kim después de la demonstración que se llevó a cabo ayer, en la cual participaron los activistas que fueron liberados y arribaron a Suecia anteayer. Ella se encontraba bien, aunque muy cansada. Manifestó que, aunque pasó mucho susto con el ataque israelita, si se presenta la ocasión se embarcará nuevamente, con rumbo a Gaza. Además, le gustaría que se formara un “Ship to Gaza” en Chile.
    A la redacción le envío un par de fotos.
    Saludos desde Escandinavia
    /Marisol Aliaga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.