Encuesta mundial a presidentes evalúa con un 4,6 la gestión de Sebastián Piñera

piñera obamaEl Jefe de Estado chileno obtuvo dicha calificación, luego de las conclusiones de la encuesta realizada por el Real Instituto Elcano, en Madrid. Los presidentes que tuvieron las más bajas notas fueron el cubano Raúl Castro y el venezolano Hugo Chávez, con un 2,3 y un 1,9, respectivamente. El sondeo es encabezado por Barack Obama.

Con un deficiente 4,6 fue evaluado el Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo al barómetro del Real Instituto Elcano, de España, que realizó una encuesta a 1.200 personas para evaluar las gestiones de los presidentes de diferentes países.

El sondeo dejó como los peores calificados a los presidentes de Cuba y Venezuela. Mientras que Raúl Castro obtuvo un magro 2,3, Hugo Chávez quedó relegado al último lugar con un 1,9.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se empinó en el tope de las posiciones con un 7,6, superando a la canciller alemana Angela Mekel, con un 6,4. En tanto, el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia obtuvo similiar calificación al Jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy (5,7). Un poco más abajo figura el Primer Ministro británico, David Cameron, con un 5,2.

Cerrando la lista junto a Castro y Chávez aparece el presidente de Italia, Silvio Berlusconi, con un 2,9.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.