Evo Morales reitera idea de resolver la demanda marítima y los «temas pendientes» con Chile

evo moralesEl mandatario boliviano indicó que la solicitud de acceso al Pacífico es «un debate profundo, que requeire tiempo». No obstante, insistió en resolver «tantos temas pendientes» con Chile, asegurando que «en este momento hay confianza de Presidente a Presidente».

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió en resolver «tantos problemas pendientes» quer su país tiene con Chile, refiriéndose principalmente a la solicitud boliviana de acceso al mar del Pacífico.

Morales declaró que el tema de soberanía «siempre será un debate profundo. Eso es parte de la negociación, por supuesto. Requiere, por tanto, tiempo, estudio, pero la gran ventaja que tenemos en este momento es que hay confianza de Presidente a Presidente».

En esta línea, la vicecanciller de Bolivia, Mónica Soriano, y su homólogo chileno, Fernando Schmidt, se reunirán para tratar la agenda de 13 puntos donde se encuentra la disución del tema sobre acceso al mar. «No es sencillo resolver una demanda histórica que viene de un conflicto bélico. Pero desde el momento que está en la agenda el tema del mar, después de tantos años, es un avance», dijo Morales. «Si no hay confianza es imposible resolver temas históricos como el tema del mar», explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.