Enríquez Ominami respalda idea de devolver el “Huáscar” a Perú

meo_CARAEl ex candidato presidencial sostuvo en un canal televisivo peruano que “antes que un trofeo de guerra, prefiero mil veces hacer todos los gestos que signifiquen la integración”. Con esto, Enríquez Ominami apoyó las palabras del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, para devolver el buque a la nación limítrofe.

El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, se sumó a las palabras del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, con la idea de devolver el Huáscar” a Perú.

En una entrevista con la cadena televisiva peruana ATV, el ex diputado argumentó que “antes que un trofeo de guerra, prefiero mil veces hacer todos los gestos que signifiquen la integración”.

Asimismo, lamentó que tanto en Chile como en Perú diversos sectores políticos exacerben el nacionalismo.

Con esto, Enríquez Ominami respaldó la idea del ministro Ravinet, quien sostuvo ante su homólogo peruano, la tesis de devolver el histórico buque a ese país, lo que trajo polémica y reacción inmediata entre los parlamentarios.

“O nos ponemos de acuerdo o perdemos oportunidades. Y para ello lo que tiene que cambiar primero son los símbolos. Por eso a mí lo del Huáscar no me parece una frase desafortunada del ministro, sino importante como gesto”, agregó MEO.

6 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    No comparto el apoyo que hace al Sr. ministro Ravinet el Sr. Enriquez Ominami,las señales que dio el ministro a los medios peruanos, permitio generar una polemica en los medios nuestros y en la clase politica de nuestro país. Estamos en conflicto en estos momentos con el estado peruano por el no reconocimiento de tratados internacionales, ya sancionado en su tiempo, nos demandan ante la Corte de las Hayas y nuestro ministro hace un gesto que provoca disgusto en muchos Chilenos.Sr.Ominami se debe tener sentido comun en este asunto,primero hay que esperar los resultados del conflicto y esperar las reacciones de ambos estados, para dar señales que le pueden perjudicar en su proyecto politico.

  2. Alonso dice

    La integración de Chile pasa primero por Bolivia. Luego veremos si lo hace Perú. Lo contrario es hacer el juego de éstos.
    ¿Porqué siempre los que estan a punto de ser devorados están pensando en la integración en vez de defenderse?

  3. cuto dice

    no malgasten su tiempo en discuciones estupidas,a quien le importa un monton de fierro que ni sirve para chatarra

  4. rosemary stevens dice

    no se realmente en que momento se le ocurren esas ideas tan brillantes a marcos enrique debe ser la influencia nipona de su padrastro,cuidado que mientras el primer ministro de japon estaba reunido con los fuerzas armadas de E.E.U.U. SUS AVIONES BOMBARDEABAN
    PEARL HARBOR ,este joven no tiene nada de Miguel Henriquez,ni siquiera de su abuelo GUMUCIO que era un
    señor y del cual no usa el apellido el prefiere Ominami
    |puf.

  5. carmen dice

    BIEEEEEEENNNNNNN ,ME GUSTA LA IDEA DE DEVOLVER LO QUE NO ES NUESTRO !!!!

  6. carmen dice

    ….Y ACCESO AL MAR PARA BOLIVIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.