Primer ministro de Israel justifica ataque militar a la flota de ayuda humanitaria

netanyahuEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que sus tropas actuaron “conforme al derechos internacional” y que la flotilla de ayuda humanitaria era “una amenaza contra la existencia de Israel”. En mayo pasado, el ejército de dicho país abordó la flota, que se dirigía a Gaza, utilizando sus armas de fuego. En el hecho, murieron nueve activistas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, defendió la acción de su ejército el pasado 31 de mayo, cuando abordaron con armas de fuego la Flotilla de la Libertad, que llevaba ayuda humanitaria al sector de Gaza y que costó la vida de nueve activistas.

Según Netanyahu la fuerza militar actuó “conforme al derecho internacional”, ya que los barcos eran “una amenaza contra la existencia de Israel”.

Ante la comisión de investigación israelí, el primer ministro dijo que “el Estado de Israel y sus Ejército actuaron de acuerdo a la legalidad internacional. Como primer ministro, no puedo ignorar a Hamás como amenaza”, en referencia a la flotilla se dirigía a la región de Gaza, gobernada por la organización islamista y bajo un férreo bloqueo por parte de Israel.

La comisión usará los vídeos tomados durante el abordaje, durante el cual los soldados israelíes dispararon contra los activistas, donde se encontraba la chilena Kimberly Soto. De acuerdo a la versión israelí los soldados fueron atacados con palos y cuchillos e incluso con armas de fuego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.