Fidel duda de la validez del modelo cubano

Fidel 1El líder de la revolución cubana consideró que el modelo de su país «ya no funciona ni para nosotros», en una entrevista que se publicó ayer en Internet , en la revista estadounidense The Atlantic.

El periodista que le entrevistó, Jeffrey Goldberg, matiza las declaraciones del líder cubano, argumentando que Castro se refiere al modelo cubano donde el Estado tiene un rol dominante.

Según el periodista, Castro no abandona las ideas de la revolución y sus declaraciones, se interpretan como un guiño a su hermano Raúl, para que pueda aplicar las reformas necesarias para modernizar la economía cubana.

La oposición a esas reformas por  parte de grupos ortodoxos dentro del partido, de los militares y de la burocracia, no son pocos. Durante la entrevista, Fidel Castro, ha evitado cualquier alusión a la situación interna en Cuba o a la política seguida por su hermano Raúl.

Raúl Castro ha manifestado, desde que asumió la presidencia en julio del 2006, la necesidad de realizar  “cambios estructurales y de concepto” en el sistema económico. Se ha hablado desde construir complejos residenciales con campos de golf, en los que se permitirá a los cubanos abrir pequeños negocios y contratar mano de obra.

La entrevista publicada  por la revista es la segunda de una serie que resumirá los encuentros de Golberg con Castro en la isla, respondiendo a una invitación del ex jefe de Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.