Rebeldes libios confirman muerte de Muamar Gadhafi

Hace escasos minutos el video con el cuerpo del ex líder libio comenzó a transmitirse a través de Internet y cadenas internacionales como Al Jazeera.


El Consejo Nacional de Transición en Libia (CNT), ha anunciado que el ex líder de facto Muamar Gadhafi murió esta mañana a las afueras de Sirte, su ciudad natal, como consecuencia de las heridas sufridas mientras intentaba escapar.

La información la entregó un funcionario militar del CNT, según reportan agencias internacionales como Reuters y Al Jazeera.

El funcionario del CNT, Abdel Majid Mlegta, indicó a Reuters de manera previa, que Gadhafi había sido capturado y herido en ambas piernas durante el amanecer mientras intentaba huir en un convoy que fue atacado por aviones de la OTAN.

Los rebeldes informan que el cadáver del coronel está siendo trasladado a un lugar secreto por razones de seguridad, mientras que, hace pocos minutos, el supuesto video con el cadáver de Gadhafi ha comenzado a transmitirse por Internet y cadenas internacionales como Al Jazeera.

Se espera que durante las próximas horas, el CNT realice una “declaración de liberación de Libia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.