Lucas Papademos asume el mando de Grecia

El nuevo primer ministro asume el complejo desafío de luchar contra la crisis, evitar la inminente bancarrota estatal y aliviar la tensa relación entre los líderes políticos de Grecia, ante las elecciones anticipadas previstas para principios del próximo año.

Lucas Demetrios Papademos, economista de 64 años, ex gobernador del Banco Central griego y ex número dos del Banco Central Europeo, juramentó hoy como primer ministro de Grecia, luego de intensas negociaciones en la presidencia.

Tras más de cuatro horas de reunión entre los jefes de los tres partidos, el PASOK socialista, el principal partido de oposición Nueva Democracia (conservador) y la formación ultraderechista LAOS, finalmente se confirmó al sucesor del dimitido Georges Papandreu.

El nuevo Ejecutivo asume el complejo desafío de luchar contra la crisis y evitar la inminente bancarrota estatal advertida por la Comisión Europea. Además, el recién instalado mandatario, deberá aliviar la tensión entre los líderes políticos antes de la elección anticipada prevista para principios del próximo año.

Papademos, junto con hacer un llamado a “la unidad, el entendimiento y el sentido común”, se mostró «convencido» de que los problemas económicos de Grecia tienen solución. La principal tarea del nuevo Gobierno, explicó, será ejecutar las medidas de ahorro y las reformas acordadas a finales de octubre en la cumbre de la Eurozona, con el fin de sellar el programa de rescate.

«El camino será difícil. Pero los problemas se resolverán más fácilmente y con más eficiencia si hay colaboración y cohesión», expresó Papademos, según consigna Efe.

El nuevo gobierno de transición ya recibió el apoyo de países como Alemania, cuya canciller Angela Merkel, dijo esperar que Grecia “recupere rápidameente el buen camino”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.