Camila Vallejo es elegida “la persona del año” por lectores del diario británico The Guardian

Con un 78 por ciento de los votos de los lectores, la ex presidenta de la FECh, superó en preferencias a personajes internacionales como Mohammed Bouazizi, el tunecino que se inmoló dando inicio a la revolución del mundo árabe, o a la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros.

La dirigente estudiantil chilena, Camila Vallejo, fue elegida “Personalidad del año 2011” en una votación realizada por los lectores del diario británico The Guardian a través de su sitio web.

La elección del periódico inglés se realiza luego que la destacada revista estadounidense “Time” nombrara “al manifestante” como el personaje más relevante del año por terminar.

En la nota dedicada a la dirigente, The Guardian consigna que, “en cuestión de meses, Vallejo se ha catapultado desde el anónimo rol de presidenta del cuerpo estudiantil (FECh) a héroe popular latinoamericana con más de 300.000 seguidores en Twitter.” 

“Escriba su nombre en Google y encontrará más de 160.000 resultados, únicamente de las últimas 24 horas… Vallejo ha llegado a ser la cara más reconocible de los manifestantes estudiantiles”, dice The Guardian.

La estudiante chilena superó, con un 78 por ciento de los votos de los lectores, a personajes internacionales como Mohammed Bouazizi (14.9 por ciento), el tunecino que se inmoló dando inicio a la revolución del mundo árabe o la canciller alemana Angela Merkel.

5 Comentarios
  1. Luis dice

    Felicidades, Camila. Es admirable cómo has sido capaz de cambiar la actitud de oveja de los chilenos y darnos fuerza para luchar por nuestros derechos, derrotar a los Usureros que instalaron su templo en este aporreado país.

  2. FELIPE FERNANDEZ dice

    LINDA,GRANDE,NUESTRA, CAMILA, ERES LO MEJOR QUE LE HA PASADO A CHILE EN MUCHO TIEMPO, A PREPARARNOS PARA EL 2012, VOLVEREMOS A LAS CALLES CON MAS FUERZA Y ESTA VEZ NO SOLO SERA POR LA EDUCACION, SERA LA SALUD, LA USURA DE LA BANCA ,EL RETAIL,EN FIN, AMIGOS DE LA DERECHA DESPUES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ESTE PAIS NO VOLVERA A SER EL MISMO

  3. RAUL SANTANA dice

    CADA VEZ QUE VEO A CAMILA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ME ASUMO COMO UN “VIEJO VERDE”. TENGO 54 AÑOS Y ELLA ME HACE LAMENTAR NO TENER MENOS. SU BELLEZA ME IMPRESIONA, SU DESPLANTE ME ANONADA Y SU VALENTÍA ME ABRUMA. DEFINITIVAMENTE PARA MI ELLA ES LA MUJER DEL AÑO.
    NO TENGO SU MILITANCIA PERO SOY UN HOMBRE DE IZQUIERDA, DE ESOS QUE RECUPERAMOS LA DEMOCRACIA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS. PERO SIN EMBARGO POR MUCHOS AÑOS LAMENTÉ VER A NUESTRA JUVENTUD SOMATIZADA POR EL MODELO ECONÓMICO Y POR LA HERENCIA FASCISTA QUE DESACREDITÓ TODA FORMA DE EXPRESIÓN.
    NUNCA ME TRAGUÉ ESA PATRAÑA DE CRITICAR A LOS POLÍTICOS Y A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA JUSTIFICAR UNA ACTITUD ADORMECIDA QUE NO HACÍA NADA. ESTE DESPERTAR ENCABEZADO POR CAMILA Y GIORGIO ES LO QUE ESPERABA.
    RECUERDO QUE YO TENÍA 15 AÑOS PARA EL GOLPE DE ESTADO Y 32 PARA EL RETORNO A LA DEMOCRACIA. CONOCÍ EL HORROR, EL MIEDO A HABLAR EN LA MICRO, LA DESCONFIANZA EN EL HERMANO.SIN EMBARGO DIMOS UNA PELEA DURA QUE IMPLICÓ QUE HOY INCLUSO AQUELLOS QUE NO QUERÍAN ESTA DEMOCRACIA,DISFRUTEN DE ELLA Y SE LLENEN LA BOCA CON ELLA.

    ES REPUGNANTE TENER QUE ESCUCHAR A LOS FASCISTAS QUE NOS GOBIERNAN HABLAR DEL DERECHO A DISENTIR, DEL DERECHO A PENSAR DISTINTO, DEL DERECHO A EXPRESAR NUESTRA OPINIÓN SIN CENSURA. LOS MISMOS QUE GOBIERNAN HOY, ASESINABAN AL QUE DISENTÍA CUANDO PECARON POR OMISIÓN, CUANDO CALLARON O MIRARON PARA EL LADO SABIENDO LAS ATROCIDADES QUE SE COMETÍAN. ESA BASOFIA HUMANA HOY PRETENDE HABLARNOS DE DEMOCRACIA, CUANDO EL AÑO 1988 VOTARON PARA QUE CONTINUARA EL DICTADOR.
    PERO LO QUE MÁS ME ENARDECE, ES ESCUCHARLOS HOY, CRITICANDO E INSULTANDO AL PARTIDO COMUNISTA POR DAR EL PÉSAME A COREA DEL SUR POR LA MUERTE DE SU PRESIDENTE.

    ¡¡¡QUE CONTRADICCIÓN VITAL!!! SI SÓLO AYER CELEBRABAN CON UN SENTIDO HOMENAJE A UN COBARDE QUE NO HIZO MÁS QUE MATAR A GENTE INDEFENSA, UN ASESINO CONDENADO A 144 AÑOS DE PRISIÓN CUYO SERVICIO A LA PATRIA FUE TORTURAR Y VIOLAR A SUS VÍCTIMAS DE LA MANERA MÁS SÁDICA Y REPULSIVA.
    ACABAN DE DARLE LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA A UN TAL BALLESTEROS, JUEZ Y PARTE QUE DICTÓ SENTENCIAS LAPIDARIAS Y HOY TRATA DE JUSTIFICARSE CON ARGUMENTOS FALACES.
    NO OLVIDEMOS A LARROULET, QUIEN FUE MINISTRO DE PINOCHET Y HOMBRE DE CONFIANZA.TAMBIÉN LAVÍN FUE MINISTRO DE PINOCHET Y QUÉ DECIR DEL PARLAMENTO, DONDE VARIOS SERVILES AL DICTADOR SE VISTEN CON ROPA DE DEMÓCRATAS.NO OLVIDEMOS QUE DESDE PIÑERA PARA ABAJO TODOS PERTENECEN A UNA DERECHA ARCAICA QUE SE AFERRA AL PODER DEL DINERO A COMO DE LUGAR PARA ALIMENTAR SUS INSACIABLES BOLSILLOS. YA HEMOS CONOCIDO LA CALIDAD ÉTICA DE UN EMPRESARIADO QUE SINTIENDOSE GOBIERNO NO TIENE NINGÚN MIRAMIENTO AL ROBAR A LOS MÁS POBRES DE NUESTRO PAÍS.
    TENGAMOS PRESENTE QUE PARA DAR ESPACIO A LOS SERVILES FASCISTAS EN EL GOBIERNO, PIÑERA SE HA HECHO CARGO DE DESPEDIR A DECENAS DE MILES DE BUENOS FUNCIONARIOS POR RAZONES POLÍTICAS.

    PARA CERRAR ME PREGUNTO; ¿CÓMO PUEDEN LOS QUE APOYARON AL DICTADOR Y QUE QUERÍAN QUE CONTINUARA EN EL PODER,HORRORIZARSE PORQUE EL PARTIDO COMUNISTA DA UN PÉSAME A COREA DEL NORTE?
    RECORDEMOS CUANDO EL MILICO ESTUVO DETENIDO EN INGLATERRA Y LOS FASCISTAS ARMABAN ESCÁNDALO FRENTE A LA EMBAJADA DE ESPAÑA Y DE INGLATERRA. AHÍ ESTABAN EN EL ESCENARIO GRITANDO DESAFORADOS LOS LAVÍN, LONGUEIRA, MOREIRA, CARDEMIL, MELERO, COLOMA CHADWIK, SALABERRY, PÉREZ Y PÉREZ. TODOS GOBIERNAN HOY JUNTO A PIÑERA.
    CÍNICOS, SÓLO CÍNICOS.

    Y A LOS DEMÓCRATA CRISTIANOS QUE TAMBIÉN SE SUMARON A ESTA CANTINELA, SOLO LES PUEDO CITAR UN VERSO DEL QUERIDO VICTOR JARA : ” USTED, NO ES NÁ, NO ES CHICHA NI LIMONÁ”

    Y UN DATITO MÁS. TODOS LOS ARTÍCULOS PASCUEROS Y SÍMBOLOS CATÓLICOS QUE VEMOS EN EL MERCADO NACIONAL, NOS LOS VENDE LA “DICTADURA CHINA”. Y LOS MÁS GRANDES NEGOCIOS QUE SE HACEN CON LA IMPORTACIÓN DE BIENES DE CONSUMO QUE LLENAN LAS MULTITIENDAS, SE FABRICAN BAJO DICTADURA EN CHINA. Y LA EXPORTACIONES DE MATERIAS PRIMAS COMO MADERA, CELULOSA, ARINA DE PESCADO, VINOS, Y MINERALES, TAMBIÉN SE VAN A CHINA, GENERANDO PINGUES NEGOCIOS AL SECTOR PRIVADO Y AL ESTADO CHILENO. TRATADO DE LIBRE COMERCIO INCLUIDO QUE CONVIRTIÓ A CHINA EN NUESTRO PRINCIPAL ALIADO COMERCIAL AL IGUAL QUE A GRAN PARTE DEL MUNDO. ¿DÓNDE QUEDA EL ESCÁNDALO HIPÓCRITA DE LOS QUE COLOCAN EL DINERO POR SOBRE LA VIDA.

    CHAO CAMILITA Y FELICES FIESTAS.

  4. hector martinez dice

    ESTOS SEÑORES QUE CRITICAN A CAMILASON DESQUICIADOS Y ACOMPLEJADOS NO SE ACUERDAN QUE ELLOS JOVENES A DORABAN AL DICTADOR PINOCHET Y LO ENCONTRABAN LO MEJOR DE LA DICTADURA DEL MUNDO…BUENO CAMILA ES UNA JOVEN IDEALISTA QUE LO UNICO QUE QUIERE ,ES IGUALDAD PARA EL PAIS. EN LO SOCIAL.ECONOMICO Y EDUCACIONAL POR FAVOR SEAN MAS SOLIDARIOS CON EL PAI Y NO APOYEN A LAS EMPRESAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LUCRAR Y LUCRAR SI SON TAN DEMOCRATICOS TRABAJEN POR EL PAIS …

  5. marco dice

    Sobre Camila Vallejos, pienso que está dicho todo o casi todo, por lo que mi comentario es por lo escrito por Raúl Santana,al igual que él, soy un tipo mayor, incluso más que él,y que para poder seguir alimentando a mi familia tuve que viajar al extranjero en el año 1981, pues como todos recordarán( aunque con engaños )en Chile ya estaba desatada la más grande crisis que se tenga memoria, medio país desempleado,comienzo de ollas comunes y nada se podía hacer o nos convencieron que nada se podía hacer.Por eso siempre estaré agradecido a todos aquellos que tuvieron la valentía de en algún momento sacar la voz y la fuerza mental y física para comenzar la gran batalla de terminar con los que nos habían asustado durante tantos años. Lamenté mucho haber tenido que salir de mi país, pero agradecido de haberlo hecho, porque fue la forma que tuve de ver lo que realmente había ocurrido y continuaba pasando en Chile. Gracias Raúl, por hacerme recordar esa época y evitar que se vaya quedando como un lejano recuerdo. Hoy debe estar más presente que nunca. Camila Vallejo y Giorgio, son los jóvenes que nosotros no fuimos o no nos dejaron ser. Creo que es el momento en que debemos pensar no como un partido, sino como toda una fuerza y aunque existan diferencias, la único que debe estar clarísimo es quien es nuestro enemigo. Si hoy existen estos jóvenes es gracias a la lucha que dieron los ” viejos ” de hoy. eso jamás debe ser olvidado, a pesar que algunos hayan dejado de ser jóvenes revolucionarios y se convirtieran en viejos conservadores, y eso es normal en el desarrollo del ser humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.