Unión Europea denuncia a Argentina ante la OMC

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, dijo que las «restricciones» a las importaciones «dañan» la economía del Viejo Continente. Otro descargo a semanas de que el Gobierno de Cristina Fernández expropiara el 51 por ciento de las acciones de YPF.

Por INFOnews

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, sostuvo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) que las «restricciones» a las importaciones provocan un «daño» a la economía europea.

La denuncia se produce horas después que el canciller trasandino, Héctor Timerman, se entrevistara en la mañana de ayer con el director de la OMC, Pascal Lamy, en el marco de la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE, que tuvo lugar en Paris.

En ese encuentro, el funcionario argentino acusó a los países ricos de aplicar trabas al ingreso de productos nacionales y de otros países en desarrollo.

De esta forma, el organismo que incluye a los países más poderosos del Viejo Continente vuelve a cargar contra la política del gobierno de Fernández a semanas de que se aprobara la recuperación del 51 por ciento de las acciones de YPF que estaban en manos Repsol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.