ONU: reunión de urgencia del Consejo de Seguridad sobre Siria

La organización alude al «uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza contra la población», en violación de la ley internacional y la resolución de Naciones Unidas sobre ese país. El régimen deslindó responsabilidades en el ataque. De las 92 víctimas fatales 32 son niños.

Por INFOnews

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó hoy una reunión de urgencia para abordar la situación en Siria después de la matanza ocurrida en la ciudad siria de Al Haula, donde murieron casi un centenar de personas, entre ellos 32 niños.

Fuentes diplomáticas indicaron que la reunión comenzará a partir de las 18.30 GMT y que en ella los quince, presididos este mes por Azerbaiyán, abordarán la propuesta de Francia y Reino Unido para condenar esa matanza ocurrida en esa localidad de la provincia de Homs en la noche del viernes.

«Los responsables de la masacre de Hula nos deberán rendir cuentas», dice el borrador del texto que analiza el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria.

Las condenas internacionales arreciaron ayer, un día después de la masacre cometida, según la oposición, por el régimen sirio en Hula, donde observadores de la ONU contaron 92 muertos por lo que la organización denunció una «tragedia brutal».

En el texto de la ONU se habla de «uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza contra la población, en flagrante violación de la ley internacional, la resolución de la ONU sobre Siria y los compromisos asumidos por el gobierno sirio de cese al fuego».

También reclama al gobierno de Damasco que debe «retirar inmediatamente las tropas y la artillería desplegada en torno de las ciudades y a la población civil y llevarlas dentro de los cuarteles».

Los 15 miembros del dicho consejo deben lograr un acuerdo en torno del documento.

En la reunión extraordinaria sobre la crisis siria, que comenzará en breve, participará el jefe de la misión de Naciones Unidas en ese país, general Robert Mood.

Según informaron fuentes diplomáticas, Mood se comunicará en video conferencia para actualizar a los 15 diplomáticos el panorama cada vez más dramático, del cual son testigos los observadores de la ONU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.