El Vaticano acusó a la prensa y al diablo por el escándalo

El cardenal Tarcisio Bertone aseguró que los medios son responsables de avivar la repercusión de los documentos filtrados de la Santa Sede. “Se inventan fábulas y leyendas. Todo es falso”, manifestó.

Por INFOnews

El número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, acusó a la prensa y también al diablo de avivar el escándalo sobre la filtración de documentos de la Santa Sede que sacude a la Iglesia Católica y al papa Benedicto XVI.

Bertone acusó a los medios de “ignorar intencionalmente” los aspectos positivos del Vaticano y de centrarse en su lugar en la cobertura del escándalo, durante una entrevista con la revista católica italiana Famiglia Cristiana que aparecerá en la edición del jueves pero que fue suministrada ayer a la prensa.

El secretario de Estado del Vaticano dijo también que “muchos diarios juegan a imitar a Dan Brown”, el autor de novelas como “El Código Da Vinci” y “Angeles y Demonios”, relatos ficticios de luchas de poder y escándalos en la Iglesia Católica que tuvieron un gran éxito en ventas en todo el mundo.

“Se inventan fábulas y leyendas. Todo es falso, y la verdad es que hay una voluntad de dividir que viene del diablo. La unidad en torno al Papa es fundamental, da fuerza al trabajo de la Iglesia y se intenta dividir”, declaró.

“Ellos (los periodistas) siguen inventando cuentos de hadas y leyendas repetidas”, manifestó el número dos del Papa, indicó Europa Press.

Las acusaciones de Bertone, que sucede a Benedicto XVI en la jerarquía de la Santa Sede, parecen ser el último intento de altos de funcionarios vaticanos por aminorar los daños producidos tras el estallido de las filtraciones.

El escándalo empezó en enero, cuando varios documentos con información delicada sobre presunta corrupción y luchas de poder en el Vaticano comenzaron a aparecer en los medios de comunicación italianos.

Pero se profundizó el mes pasado con la detención del mayordomo del Papa, a quien se le encontraran documentos vaticanos en su vivienda, y con la publicación de un libro del periodista Gianluigi Nuzzi con decenas de escritos privados del Papa.

El Vaticano enseguida pasó a la defensiva por las filtraciones, que muchos analistas ven como una conspiración de rivales de Bertone para minar la autoridad del segundo del Papa.

El libro de Nuzzi, titulado “Las cartas secretas de Benedicto XVI”, fue calificado por la Santa Sede como un “acto criminal”.

3 Comentarios
  1. Roberto Mendez dice

    La mayor fábula y cuento de hada que se inventó acá fue la de que existe un ser supremo todopoderoso creador de la tierra.

  2. Don Bernardino dice

    Dan pena estas declaraciones del cardenal Bertone que hace unos años anduvo por Chile y nada dijo sobre el delincuente Karadima y sus Boys…Este sí tenía al diablo en su cuerpo!
    Es mejor y hace bien al alma del país, leer la contundente entrevista que El Periodista realizó a don Luis Infanti, Obispo de Aysén. El sí es Pastor creíble!

  3. Fabián Bustamante Olguín dice

    La Iglesia también debería tener la misma actitud frente a los sacerdotes abusadores de niños en las escuelas de Estados Unidos e Irlanda, donde el diablo dominaba las mentes de los “enviados de Dios”. Menuda hipocresía!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.