Elecciones en EEUU: Romney supera a Obama en las encuestas

De acuerdo con el último sondeo, el ex gobernador de Massachusetts está un punto por encima del actual mandatario y, según las proyecciones, se mantendrán “cabeza a cabeza” hasta las elecciones. Otro estudio reflejó que la población latina tiene mayor afición por el presidente.

Por INFOnews

El candidato republicano para la Casa Blanca, Mitt Romney, acortó su distancia respecto del presidente Barack Obama, y lo aventaja por un punto, según un sondeo de Gallup.

De ser las elecciones hoy, Romney obtendría el 46% de los votos y Obama el 45% y, de acuerdo a las proyecciones, ese “cabeza a cabeza” se mantendrá hasta el día mismo de las elecciones, el 6 de noviembre próximo.

Sin embargo, el mandatario estadounidense lidera las preferencias en la población latina para los comicios, lanzó un estudio elaborado en conjunto entre las firmas Latino Decisions y America’s Voice, donde el jefe de Estado cuenta con el 63% de las intenciones de voto, mientras que el ex gobernador de Massachusetts apenas el 27%.

Otro dato interesante arrojado por las encuestas, es que para la mitad de los estadounidenses no habrá mucha diferencia en la economía del país si gana uno u otro candidato, a pesar de que los candidatos presidenciales buscan destacar sus cualidades para arreglar el desbarajuste económico.

La gente se muestra especialmente pesimista sobre la influencia que el próximo mandatario pueda tener sobre la creación de puestos de trabajo, según el sondeo de The Associated Press-GfK.

Al preguntarles qué tanto impacto tendrá sobre el desempleo el ganador en las elecciones de noviembre, seis de cada 10 personas dieron respuestas que van desde muy poco a nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.