Gobierno español rechaza rescate europeo

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, negó “rotundamente” que la administración de Mariano Rajoy vaya a pedir un rescate a la Unión Europea, como afirma la prensa local e internacional. Los rumores de un salvataje se acrecentaron con la baja de la nota de la deuda ibérica realizada por la agencia Fitch.

Por INFOnews

“No, rotundamente no”, dijo Currás, consultada sobre la noticia del inminente pedido de rescate durante una conferencia de prensa en Santiago de Compostela.

Un periodista le dijo que aclarara si la información era “falsa”, a lo que la funcionaria respondió que “sí”, al tiempo que señaló que el Estado español “no necesita ser rescatado”.

«No necesitamos ser rescatados. Es más, básicamente yo creo que tenemos muchas manifestaciones al respecto», indicó, en referencia a declaraciones de apoyo a las políticas del gobierno español de funcionarios comunitarios.

Según Currás, España “está siguiendo de forma ordenada una estrategia del ajuste para volver a la senda del crecimiento”.

“España está haciendo lo que tiene que hacer y está siguiendo la hoja de ruta en consonancia con las decisiones y recomendaciones capitales al respecto», aseguro, según declaraciones reproducidas por la prensa local.

Por otro lado, la funcionaria indicó que el “fantasma del rescate” tiene que ver con los problemas “vinculados al euro”, por lo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy insistió en la necesidad de avanzar hacia “más Europa”.

“En las próximas fechas encontraremos la solución para lo que nuestro país necesita”, vaticinó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.