Perú: por segunda vez en un año, Humala cambia su gabinete

“Todos los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición del presidente de la república”, señaló el hasta ahora titular de la cartera de Salud, Alberto Tejada. La nueva composición se conocería esta tarde.

Por INFOnews

El presidente de Perú, Ollanta Humala, cambiará su gabinete de ministros por segunda vez en casi un año de mandato, anunció hoy uno de los funcionarios renunciantes.

“Todos los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición del presidente de la república”, dijo el hasta ahora titular de la cartera de Salud, Alberto Tejada, informó la agencia noticiosa estatal Andina.

Tejada subrayó que “este recambio de gabinete se estila a esta altura del año”, en los días previos al 28 de julio, fecha en que se conmemora el aniversario de la Independencia del Perú y de la asunción de los presidentes constitucionales.

Sin embargo, en esta ocasión se espera un recambio menos formal, debido al cuestionamiento que el presidente del Consejo de Ministros (jefe del gabinete), Oscar Valdés, recibió desde diversos sectores por su manejo de los conflictos sociales.

Tejada agregó que la nueva composición del gabinete se conocería probablemente esta tarde, en tanto el diario El Comercio mencionó la posibilidad de que los ministros presten juramento a las 18 (las 20 en la Argentina). Será el segundo cambio de gabinete en lo que va del mandato que Humala inició el 28 de julio de 2011.

El 10 de diciembre pasado, el mandatario aceptó la renuncia del gabinete encabezado por el empresario Salomón Lerner Ghitis y reemplazó a 10 secretarios, confirmó a ocho y promovió a Valdés, hasta entonces ministro del Interior, a la presidencia del Consejo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.