Unasur critica duramente a José Miguel Insulza por informe de la OEA sobre Paraguay

El secretario general del organismo sostuvo este miércoles que, tras la destitución de Lugo, el país vive en «plena normalidad política». Los representantes de Argentina, Brasil y Venezuela criticaron duramente esas palabras en la sesión que debate el golpe que destituyó a Lugo.

Por INFOnews

Los representantes de la Argentina, Brasil y Venezuela cuestionaron el informe con que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, inauguró este miércoles el encuentro de esa organización para debatir la situación creada en Paraguay a partir del golpe parlamentario que depuso al presidente Fernando Lugo hace dos meses.

Insulza sostuvo en su informe que la situación en Paraguay es de «plena normalidad política» y que se dan las condiciones para que el país inicie un «diálogo político». Además, propuso el envío de una «misión de acompañamiento» hasta las elecciones de abril de 2013.

La respuesta no se hizo esperar y llegó a través de los países que integran la Unasur. El representante argentino señaló que el país rechaza los criterios expuestos por el Secretario General en su informe y que no convalida el golpe de Estado ocurrido en Paraguay.

Por su parte, el representante de Brasil consideró que el informe expresa la visión personal de Insulza y no la visión de quienes integran la organización.

El diplomático brasilero recordó que la posición de Brasil es clara y es que hubo una ruptura del orden democrático, consignó ABC Color.

A su turno, el representante de Venezuela también cuestionó el informe y sostuvo que “el obispo presidente de Paraguay ha sido crucificado en el golpismo parlamentario».

1 comentario
  1. Luis R. dice

    ¿ Entenderá ese fulano insulso lo que significa democracia ? Hay tanto espécimen opinando acerca de ese valor cívico como Inzulza, Novoa, Cardemil,…y hasta algunos milicos. Una vergüenza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.