Obama, sobre el 11-S: “Bin Laden ya no nos volverá a amenazar”

Con un minuto de silencio, centenares de ciudadanos iniciaron esta mañana la ceremonia para recordar el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, en los que perdieron la vida casi tres mil personas. El mandatario norteamericano aseguró que la lucha no “es contra el Islam o contra ninguna religión, sino contra grupos terroristas”.

Por INFOnews

El principal acto de conmemoración tuvo lugar en Nueva York, donde los asistentes se reunieron por primera vez junto al nuevo World Trade Center -casi terminado- para leer los nombres de las víctimas. La lectura sólo se vio interrumpida por un minuto de silencio que marcó los momentos en los que los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, participó en el acto conmemorativo del Pentágono, en Washington, donde los terroristas estrellaron otro de los aviones. El mandatario brindó un breve discurso y dijo: “No importa cuantos años pasen ni cuantas veces aquí, (los fallecidos) nunca estarán solos, nunca serán olvidados”.

“Osama Bin Laden no nos volverá a amenazar. La guerra contra el terrorismo terminó. (Nuestra lucha) no es contra el Islam o contra ninguna religión, sino contra grupos terroristas”, aseguró Obama.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, ya recordó en la noche del lunes en Shanksville (Pennsylvania) a los pasajeros y tripulación de otro avión secuestrado, que consiguieron que se estrellara, evitando así posiblemente una catástrofe aún mayor. Su desinterés y excepcional valor sigue inspirando hoy a los estadounidenses, apuntó Panetta.

Con motivo del undécimo aniversario de los atentados, el gobierno dispuso que se reconozca como víctimas a miembros de los servicios de rescate y vecinos de Nueva York con determinados tipos de cáncer que puedan atribuirse al ataque contra el World Trade Center, según informó el lunes el Departamento de Justicia.

El dinero destinado a esas víctimas procederá de un fondo creado el año pasado para personas aquejadas de distintas enfermedades, entre las cuales todavía no se había incluido el cáncer, por la dificultad de confirmar su relación con los atentados.

Sin embargo, a partir de ahora podrán acceder a las indemnizaciones aquellas personas que se vieron expuestas a sustancias tóxicas durante los ataques o trabajos de rescate y después sufrieron determinados tipos de cáncer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.