Ventas de iPhone 5 superan expectativas y trabajadores chinos protestan por presión para entregar más dispositivos

Mientras Apple anunció hoy que ha vendido más de 5 millones de su nuevo iPhone 5 en solo tres días, después del lanzamiento el 21 de septiembre, millares de trabajadores chinos que producen el dispositivo se enfrentaron a la policía de su país, cuando reclamaban por las condiciones laborales y la presión que tenían para cubrir la alta demanda mundial del producto.

«La demanda del iPhone 5 ha sido increíble, y estamos trabajando fuerte para poner un iPhone 5 en la mano de todo consumidor que lo quiera, tan pronto como sea posible», dijo Tim Cook, CEO de Apple.

«A pesar de que se nos ha terminado la reserva inicial, las tiendas seguirán recibiendo envíos de forma regular y los compradores podrán seguir ordenando en línea y recibiendo sus equipos y recibir una fecha estimada de entrega. Nosotros apreciamos la paciencia de todos, estamos trabajando fuerte para construir suficientes iPhone 5 para todos».

Tal situación vista con ojos empresariales, fue la detonante en China para que millares de trabajadores que fabrican el iPhone 5 se enfrentaran a la policía por reclamar mejores condiciones laborales y denunciaran las presiones a las que eran sometidos para que entregaran más dispositivos a Apple.

El iPhone 5 es el más delgado y ligero iPhone hasta ahora construido, completamente rediseñado con la sorprendente pantalla Retina de 4 pulgadas; el chip A6 con un sorprendente desempeño, diseñado por Apple; una ultra rápida tecnología wireless y con una mejor duración de la batería.

Precio y disponibilidad

El iPhone 5 viene en colores blanco y negro o plata y gris. Está disponible en los Estados Unidos por un precio sugerido de $199 USD para el modelo de 16GB y $299 USD para el modelo de 32GB y $399 USD para el de modelo de 64 GB. El iPhone 5 está disponible en la Apple Online Store, las tiendas minoristas de Apple y, a través de AT&T, Sprint, Verizon Wireless, tiendas Best Buy seleccionadas, RadioShack, Target y las tiendas Walmart y distribuidores autorizados de Apple seleccionados. El iPhone 4S también está disponible por sólo $99 USD y el iPhone 4 está disponible de forma gratuita con un contrato de dos años.

El iPhone 5El iPhone 5 está disponible en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido y lo estará el 28 de septiembre en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.