Hugo Chávez vive horas críticas en La Habana y se teme un deceso inminente

El mandatario venezolano, quien fue sometido a una operación en diciembre y padece cáncer, se encuentra intubado, bajo sedación y, según ha trascendido, comenzó a mostrar retención de líquidos. De acuerdo a los expertos, de no mediar un cambio brusco en su situación, podría morir en las próximas 48 horas.

Tal como lo anticipó la sabiduría popular, que en casi toda Venezuela suspendió los festejos por la llegada del nuevo año, la situación de salud del presidente Hugo Chávez ha empeorado y se teme un deceso inminente.

El mandatario bolivariano, aquejado de un cáncer y atendido en Cuba, se encuentra intubado, bajo sedación y, de acuerdo a los trascendidos, empezó a mostrar retención de líquidos.

Chávez, de no mediar un cambio drástico en la situación que lo aqueja, podría sufrir un fallo respiratorio dentro de las próximas 48 horas, ello porque a pesar de la oxigenación que recibe sus pulmones podrían colapsar en cualquier momento.

El jefe de Estado, que había sido reelegido en octubre pasado para un nuevo periodo, tiene las visitas restringidas y lo acompañan sus hijas.

El canciller Nicolás Maduro, a quien ungió como sucesor en caso de que se produzca su muerte, viajaría a la brevedad a Venezuela, luego de constatar la delicada situación de Chávez.

Durante la jornada de hoy, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la situación del venezolano, Hugo Chávez, era «muy preocupante». “Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante», afirmó el mandatario altiplánico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.