Maduro viaja a Cuba y afirma que Chávez «ya está trabajando»

El vicepresidente de Venezuela anunció un nuevo viaje para visitar al mandatario en La Habana y sostuvo que pese a su ausencia física el líder bolivariano cumple «un papel sumamente importante» en el país.

Por INFOnews

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que visitará en la tarde al mandatario, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento por el cáncer. «Ahora más tarde a mi me toca salir para La Habana (…) Voy a continuar ese trabajo que hacemos, de visitar la familia, de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente», dijo Maduro durante un acto de la «Misión Vivienda» en Caracas.

Maduro aseguró que Chávez «está trabajando y en cuenta» de todos los planes del gobierno, por lo que aseguró que pese a su ausencia física el líder bolivariano cumple «un papel sumamente importante» en el país.

De igual manera, indicó que durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quedará como vicepresidente.

El diario «El Universal» informó de que Maduro se reunirá en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y con el presidente de Perú, Ollanta Humala, que también tiene previsto acudir a la isla.

Maduro destacó que la presidenta de Argentina, es «una hermana de batalla, de lucha». «También va a estar el compañero de lucha de nuestro comandante Hugo Chávez, el comandante Ollanta Humala, presidente del Perú, así que vamos a cumplir en las próximas 24 horas un conjunto de actividades», afirmó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.