Tragedia en Brasil: 75 heridos tienen riesgo de muerte

El ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, sostuvo que aún existen pacientes internados de suma gravedad, tras el incendio de la disco Kiss de Porto Alegre, que dejó un saldo de 231 fallecidos. Ya son cuatro los detenidos .

Por INFOnews

El ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, informó esta tarde que del total de heridos de la tragedia de la disco Kiss en la ciudad de Santa María en Porto Alegre, 75 aún tienen riesgo de muerte.

El incendio en el local bailable, ocurrido en la madrugada del domingo dejó un saldo de 231 muertos y 83 heridos, que continúan internados.

«Tenemos 75 pacientes en terapia intensiva que están en estado crítico», aseguró el ministro.

Padilha viajó hoy a Porto Alegre para corroborar personalmemte el estado de salud de los heridos, por determinación de la presidenta Dilma Rousseff.

De acuerdo con el ministro, los hospitales de Santa María aún tienen 30 unidades de terapia intensiva libres para recibir posibles pacientes.

«Todos los pacientes que están en estado crítico presentan un cuadro pulmonar grave producido por la inhalación de humo. Hoy, trasladamos para Porto Alegre a una paciente que llegó bien a su casa y a las pocas horas evolucionó a un caso grave. Cualquier persona que haya estado en la disco y comience a sentir tos o falta de aire debe recurrir con urgencia a algún centro asistencia», agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.