Fidel Castro reapareció en público: «Chávez está mejor»

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció tras diez meses de ausencia y dijo a la prensa que Hugo Chávez «está mucho mejor» de salud y que él se informa sobre el mandatario venezolano «todos los días». Mira aquí el video.

Por INFOnews

El ex presidente de Cuba y lider de la revolución, Fidel Castro, reapareció para sufragar en las elecciones para elegir a los 612 diputados de la Asamblea Nacional de la isla.

Al ex presidente no se le veía en vivo en la televisión cubana desde finales de marzo de 2012, cuando se reunió con el papa Benedicto XVI durante la visita del pontífice a la isla. En octubre, los medios cubanos difundieron fotos actuales de él tras varias semanas de insistentes rumores sobre su salud.

Castro habló durante hora y media con los medios cubanos en el colegio electoral, según «Granma». El líder cubano comentó asuntos de actualidad como los comicios de la isla y la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el más grande foro regional sin la presencia de Washington.

La creación del bloque «ha sido un paso muy importante en la unidad, y del cual Hugo Chávez ha sido uno de los mayores artífices», comentó Castro.

Tras estar varias semanas «delicado» por un postoperatorio «complejo», Chávez está mejor de salud, según el gobierno venezolano. Al respecto, Fidel también dijo a la prensa que «ha sido una lucha fuerte», pero que el mandatario venezolano «está mucho mejor, recuperándose».

«Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina», agregó el veterano líder cubano de 86 años.
Chávez convalece en La Habana desde hace casi dos meses de su cuarta operación por el cáncer que padece en la zona pélvica. Tras haber estado muy delicado de salud, el presidente venezolano se ha recuperado en las últimas semanas, según el gobierno de Caracas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.